El jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Martín Ramos, estimó que la recaudación tributaria crecerá 3.1 por ciento en el 2016, lo cual implica ingresos fiscales aproximados por 95,300 millones de soles.
Indicó que, de acuerdo con el Marco Macroeconómico Multianual (MMM), la Sunat debe recaudar 90 mil millones de soles este año. “Esperamos cumplir ese objetivo”, manifestó.
El funcionario agregó que se busca una Sunat «sin papeles» con el fin de cumplir sus objetivos.
“En esa línea, tenemos comprobantes y libros electrónicos, declaraciones a través de Internet y planillas electrónicas, herramientas de facilitación que, además, suponen la eliminación del uso del papel para las declaraciones y pagos”, resaltó.
#Sunat reduce en más del 70% intervenciones de cierres de locales https://t.co/vIJdeFHjGO pic.twitter.com/RsrA2AkIcW
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 15, 2015
Martín Ramos informó que en febrero implementarán la declaración sugerida para efectos del Impuesto General a las Ventas (IGV). La iniciativa permitirá simplificar los gastos de los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias.
“Estamos encaminados hacia ese propósito. Ello nos permitirá ayudar al empresariado a trabajar de una manera más fácil”, mencionó el funcionario de la Sunat.
Foto Andina