Los contribuyentes pueden ya presentar sus escritos de reclamación de tributos internos de manera digital, las 24 horas del día, a través del Expediente Electrónico de Reclamación, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Con este nuevo canal electrónico se facilitará y simplificará la presentación de reclamaciones, escritos de atención de requerimientos y solicitudes seguidos ante la Administración Tributaria, eliminando el uso de documentos físicos, así como los costos y tiempos de desplazamiento hasta los centros de servicios.
Los recursos de reclamación de tributos internos ya no se presentarán a través de la Mesa de Partes Virtual.
El trámite virtual se realizará utilizando solo el Expediente Electrónico de Reclamación, para ello los contribuyentes deben ingresar a Sunat Operaciones en Línea, modulo disponible en el portal institucional www.sunat.gob.pe, con su Código de Usuario y Clave SOL.
El contribuyente podrá emplear este canal para iniciar un procedimiento de reclamación consignando en la plataforma habilitada, el argumento sustentatorio (incluyendo anexos, de ser el caso), generando así el respectivo expediente electrónico con el que podrá interactuar con la Sunat hasta la conclusión del procedimiento.