El Leipzig con un ‘hat-trick’ del internacional español Dani Olmo, ha conquistado la Supercopa de Alemania por primera vez en su historia después de golear este sábado en la final celebrada en el Allianz Arena al Bayern Múnich, que vio empañado el debut del inglés Harry Kane con el conjunto bávaro.
Apenas tres minutos desde el pitazo inicial tardó en anotar el delantero de Terrassa, que cazó un balón suelto tras un despeje de la zaga muniquesa a una falta colgada al área y lo mandó al fondo de las mallas.
Antes de la media hora, los pupilos del DT Thomas Tuchel estuvieron a punto de neutralizar el tanto inicial con un remate de Simakan hacia su propia portería que repelió el palo, y menos de diez minutos después llegó la respuesta de Olmo; se plantó ante De Ligt y lo superó con un magnífico reverso que le permitió quedarse solo ante Ulreich para batirle por bajo (minuto 44).
El catalán todavía tuvo tiempo de completar su triplete tras una mano de Mazraoui dentro del área, poniendo el definitivo 3-0 desde el punto de penal. Con ello, eclipsó el estreno con los bávaros de Harry Kane, que saltó al campo en el minuto 63.
Was für ein Spiel!
— RB Leipzig (@RBLeipzig) August 12, 2023
Ganz starke Vorstellung unserer Jungs 👏
Wir sind stolz auf euch!
Dani Olmo der Mann das Abends 🥇#Supercup #FCBRBL pic.twitter.com/xm0q6Caf8e
Fuente Europa Press / foto Twitter