LISBOA.- El Bayern Múnich, que derrotó 1-0 al París Saint-Germain ayer domingo en la final de la Champions en Lisboa, enfrentará al Sevilla en septiembre por la Supercopa de Europa.
El Sevilla se proclamó el viernes campeón de la Europa League, el segundo torneo continental en importancia para los clubes UEFA, tras vencer 3 a 2 al Inter de Milán en la final en Colonia.
La Supercopa de Europa se jugará el 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest.
Ese torneo, que enfrenta a los vencedores de las últimas Champions y Europa League, representa tradicionalmente el inicio de las temporadas europeas. Se debía jugar el 12 de agosto en Oporto, sin embargo, los planes se modificaron por la pandemia del nuevo coronavirus, que reorganizó por completo el programa de competiciones de la UEFA.
El Sevilla disputará la Supercopa de Europa por sexta vez en su historia, mercede a sus seis títulos en la Europa League. Cayó derrotado en cuatro de ellas y solo obtuvo ese trofeo en una, en 2006, cuando venció al Barcelona.
El Bayern buscará también a un segundo título en la Supercopa de Europa, un torneo que ganó en 2013, al superar por penales al Chelsea. Perdieron las otras tres Supercopas europeas que disputaron.
Foto EFE