Sporting de Lisboa ganó este domingo la Supercopa de Portugal al derrotar a su rival capitalino, Benfica, con anotación del peruano André Carrillo. El remate del atacante incaico fue desviado por el colombiano Teo Gutiérrez pero el árbitro asignó el gol al nacido en las orillas del Rímac.
En el minuto 53, un chute de André Carrillo acabó en las redes del brasileño Julio César después de un desvío de Teo y dio el primer título de la temporada al Sporting, que sucede en el trofeo al propio Benfica, ganador el pasado año.
Con ocho Supercopas Cándido Oliveira, «los leones» son apenas superados por el Oporto, que tienen 20.
El tanto, que el árbitro acabó por otorgar a André Carrillo, puso justicia a la actuación del nuevo Sporting.
Esta edición de la Supercopa contaba con el picante aliciente de ver a Jorge Jesús, entrenador del Benfica entre el 2009 y el 2015, en el banquillo del acérrimo rival Sporting.
En su primer encuentro oficial con «los leones», Jesús se puso a prueba frente al club que hizo tres veces campeón de Liga, la última vez el pasado curso.
Consciente de las cualidades y los puntos débiles de su antiguo equipo, Jorge Jesús mandó al Sporting morder en la primera media hora.
La consigna estuvo muy cerca de funcionar, pues los verdiblancos, vigentes campeones de Copa, pudieron adelantarse en varias ocasiones.
El arquero Julio César y el central Jardel, que le rebañó a Teo Gutiérrez un gol cantado a pase del costarricense Bryan Ruiz, fueron los primeros en frustrar al Sporting.
Después, un error arbitral (Teo había marcado en posición legal en el 26) volvió a negar la ventaja a «los leones» en el primer tiempo.
Pasada la fase de agobio, el Benfica de Rui Vitória se desperezó y merodeó el gol con un cabezazo de Jonás, a pase del argentino Nico Gaitán, y de un remate desde fuera del área del extremo holandés Ola John.
El segundo tiempo comenzó como el primero, con el Sporting encima del Benfica.
El gol para los verdiblancos no se hizo esperar. Un remate del peruano André Carrillo tocó en su colega de equipo Teo Gutiérrez y despistó a Julio César. El árbitro otorgó el gol al peruano.
El Sporting bajó alguno pistones y el Benfica se echó un poco más arriba en la última media hora, período en el que reclamaron un penalti de André Carrillo sobre Gaitán.