Marvel Comics ha impuesto a sus personajes en la gran pantalla con películas como la recién estrenada The Avengers 2: Age of Ultron. DC Comics, en cambio, desde hace tiempo se nutre de la televisión, ahora es el turno de Supergirl, la rubia prima de Superman.
Al estreno de las temporadas otoñales tendremos la nueva versión de Supergirl, que se integrará a las series que han trascendido de Arrow, con Flecha Verde como protagonista y el antecedente de Flash, que también nació de la trama estelarizada por Stephen Amell (en la piel del arquero esmeralda).
La encargada de encarnar a Supergirl es la actriz Melissa Benoist, recordada por su paso en la exitosa Glee. Se ve, por el traje de la “chica de acero” que CBS apuesta por una heroína que regresa a lo clásico. El uniforme de los inicios de este personaje.
Supergirl ha aparecido en su propia película, en los años de la saga de Superman liderada por el fallecido Christopher Reeve. También fue interpretada por Laura Vandervoort en la popular serie Smallville.
Ya se desliza la posibilidad que personajes como Arrow, Flash (Grant Gustin) y Supergirl puedan integrarse al universo DC cinematográfico que debutará con las cintas Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad, ambas a estrenarse en el 2016.