El alcalde de Surco, Carlos Bruce, cuestionó la arbitraria intervención de la Municipalidad Metropolitana de Lima en un parque de su distrito, supuestamente para iniciar las obras de ampliación de la Vía Expresa, a pesar de no contar ni siquiera con el expediente técnico aprobado.
“No nos oponemos al proyecto de ampliación de la Vía Expresa. Lo que nos oponemos es a que el municipio de Lima entre a destruir las áreas verdes y de recreación que el municipio de Surco ha creado desde hace 18 años, para que nuestros vecinos no tengan que vivir frente a un terral, sin coordinar con nosotros”, señaló.
El alcalde de Lima, en un intento desesperado por mostrar gestión, ha destruido el parque Pleyades, arrasando con las áreas verdes y los juegos infantiles. No nos oponemos a la ampliación de la #VíaExpresa, pero pedimos respeto y transparencia en cada etapa del proyecto. ¡#Surco… pic.twitter.com/cymCwBQl7Z
— Carlos Bruce – Techito (@TechitoBruce) October 28, 2024
Mediante un contundente comunicado, el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento deploró la improvisación mostrada en la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien carece de obras importantes para mostrar a la población limeña, a pesar de cumplir casi dos años en el sillón de Nicolás de Rivera. Bruce Montes de Oca mostró diversos documentos que confirman su versión en torno a que el otorgamiento de la buena pro para la empresa que elaborará el expediente técnico de la obra será el próximo 20 de diciembre.
De acuerdo con estos documentos recién se va a otorgar la buena pro para la empresa que elaborará el expediente técnico de la obra de prolongación de la vía expresa el 20 de diciembre de este año!!! pic.twitter.com/Nq4wy5pzJZ
— Carlos Bruce – Techito (@TechitoBruce) October 27, 2024
Respecto a algunos cuestionamientos sobre el supuesto usufructo del terreno, el alcalde surcano respondió que “poner grass desde hace 18 años para que los vecinos no tengan que vivir frente a un terral todo ese tiempo” no constituye un aprovechamiento indebido. “Si el municipio de Surco no hubiera hecho esto esas tierras estarían invadidas. Pero lo peor es que no se va a ejecutar ninguna obra hasta fines del próximo año”, contestó.
La Municipalidad de Surco lamentó que la gestión de López Aliaga haya iniciado los trabajos de demolición sin previo aviso, lo que impidió retirar oportunamente la infraestructura municipal en las zonas intervenidas. En el comunicado, exhortó a la preservación de las áreas verdes frente a las urbanizaciones Próceres y Precursores, así como las áreas verdes del Parque Pléyades y sus losas deportivas.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Migraciones solo brindará atención en el aeropuerto durante feriados por APEC