En el Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de Santiago de Surco diseñó lindas bancas ecológicas en forma de dinosaurios del periodo jurásico y cretácico, con el fin de enseñar y motivar a la ciudadanía el cuidado del medio ambiente.
El respaldar de la banca fue hecho en forma de dinosaurio y tiene todas sus características físicas (cola, cabeza, patas y alas) y para las patas se utilizaron troncos de árboles muertos en pie que ya no sirven en el distrito.
Para el respaldar se realizó una estructura de fierro revestida con cartón, de manera que quede como una lámina. Enseguida se cubrió con una macilla hecha a base de madera picada. Una vez seco, se elaboraron las expresiones de los lagartos.
A través del programa Eco Surco, la comuna y los artistas municipales han logrado darle un nuevo uso a las bancas que rodean los parques. Estás se lucen en el parque Voces por el Clima, donde se han convertido en la atracción del público, especialmente de los niños y jóvenes.
En este parque ecológico encontrarás cuatro dinosaurios, entre ellos dos velociraptor, un triceratops y un tiranosaurio rex, además de tucanes, hechos de la corteza de los árboles muertos en pie. También sirvió para crear a una familia inca conformada por la Coya, el Inca y sus dos hijos. Estos se lucen en la cuadra 13 de la Av. Caminos del Inca.
En Surco existen aproximadamente 100 mil árboles, de los cuales, más de mil fueron declarados muertos en pie debido a los hongos.