Como parte de las estrategias destinadas a reducir el contagio de covid-19, 300 repartidores de alimentos por delivery en Santiago de Surco fueron sometidos a pruebas de descarte de coronavirus, informó el Ministerio de Salud.
Este despistaje lo realizó el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el municipio de Santiago de Surco y la Policía Nacional del Perú.
La jefa de comando covid-19 de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Juana Cabrera, informó que la intersección de las avenidas Benavides y Caminos del Inca y en el Parque ‘La Foresta’, los equipos de respuesta rápida (ERR) intervinieron a los repartidores de delivery de alimentos pertenecientes a empresas de aplicativos y restaurantes que recorren las zonas de mayor afluencia.
“Es preciso destacar que los casos que resulten positivo al virus y según criterio médico se indicará el tratamiento adecuado y los protocolos de aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad”, precisó.
Sostuvo que el tamizaje es completamente gratuito y los equipos de salud brindan asesoría a los repartidores en las prácticas de higiene y protección personal para la atención del público.
Asimismo, adelantó que en los siguientes días y en coordinación con los demás gobiernos locales, la Diris Lima Sur seguirá realizando estas intervenciones para garantizar y proteger la salud de la población.
Foto Andina