El subteniente EP Benjamín Espinoza Rebaza, de 23 años, falleció el miércoles mientras culminaba una prueba de flotabilidad en una piscina de la Escuela de Comandos de Surco, según lo dio a conocer la Dirección de Informaciones del Ejército en un comunicado.
“Se le brindaron los primeros auxilios mediante una reanimación cardiopulmonar con personal especializado”, indica el documento y explica que los esfuerzos fueron infructuosos por lo que el joven, natural de la región La Libertad, perdió la vida.
El comunicado señala que el oficial Benjamín Espinoza Rebaza, se había presentado a un examen de flotabilidad para acceder a un programa regular de comando y que el luctuoso suceso se registró mientras realizaba unas prueba dentro de la piscina del centro militar, cerca de las 11 y 45 de la noche.
El hecho es investigado por la comisaría de Santiago de Surco, la fiscalía especializada y el sistema de Inspectoría del Ejército.
A través del comunicado, la institución «lamenta profundamente la irreparable pérdida de uno de sus jóvenes integrantes y reafirma su compromiso de velar la integridad de sus miembros». (ECHA)