Efectivos de la Policía Nacional, con apoyo de serenos de Santiago de Surco, capturaron esta mañana a dos presuntos sicarios que protagonizaron una balacera que dejó un fallecido y un herido, en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Mateo Pumacahua, en dicho distrito.
El gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Surco, Waldo Olivos, precisó que los detenidos responden a los nombres de Jairo Espinoza Trujillo y Jirko de la Cruz Huamán, quienes fueron capturados, cuando huían, en las avenidas Precursores y Morro Solar, respectivamente, luego de balear a dos personas que estaban a bordo de un auto estacionado.
“Tras la inmediata alerta de un sereno pusimos en acción los protocolos de intervención y realizamos la persecución de los sujetos, logrando su captura y traslado a la comisaría de Sagitario, para las diligencias de ley”, manifestó Olivos.
Refirió que el fallecido, que iba a bordo en el asiento del conductor del vehículo negro que fue baleado por uno de los presuntos sicarios, fue identificado como Celesino Lulo Bendezú; mientras que el herido por arma de fuego, que fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, responde al nombre de Edison Reza Ramírez.
«Estos hechos ocurrieron a las 10:50 horas. Uno de nuestros vehículos, un motorizado sereno que estaba haciendo patrullaje, observó cuando aconteció el incidente”, señaló el vocero del municipio surcano.
Inmediatamente, a través del sistema de radio del serenazgo, lanzó la alerta a todo el servicio de seguridad ciudadana y se pusieron en acción los protocolos de intervención junto a la Policía Nacional.
Efectivos de la Policía Fiscal #Puno, intervinieron cuatro vehículos en el distrito de Chucuito. Durante el registro se decomisó mercadería consistente en cajetillas de cigarros, prendas de vestir entre otros productos. Lo incautado tendría un valor aproximado de S/101 281. pic.twitter.com/6lYYQu91VA
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) August 9, 2023
«Al no poder ingresar por la zona de tránsito, la moto que iba delante de nosotros embistió a la motocicleta de los delincuentes que estaban huyendo y logró que cayeran, al caer uno de ellos fue capturado, que es la captura que se da frente a Plaza Vea, (ya que) corrió, atravesó la avenida Tomás Marsano y fue capturado al lado del hospital Surco Salud», agregó.
Mientras tanto, el cuerpo de la víctima de un presunto delito de sicariato permanecía en el piso a la espera de que el representante del Ministerio Público ordene su levantamiento y traslado a la Morgue Central de Lima.
Video TV Perú- Andina