Los vecinos de Surco reclaman por el mal olor que ocasiona la basura acumulada en diversas calles del distrito y demandan la renuncia del alcalde por no solucionar este problema de salud pública.
“Estamos totalmente asombrados, tenemos un alcalde fantasma, no aparece nunca. Estamos hartos de la basura, ese alcalde debe renunciar”, manifestó un vecino de la cuadra 2 de la calle Talara.
Se observa en calles del distrito, montículos de bolsas con basura, además de contenedores colapsados por la gran cantidad de residuos sólidos.
Esta situación se aprecia en las esquinas y la mitad de las veredas de la avenida Santiago de Surco, continuación de Tomás Marsano, calle Talara, en la cuadra 1 de la calle Ayabaca, en los parques, así como en los jardines exteriores de las viviendas.
También en el parque ecológico Voces por el Clima, donde funciona una planta modelo de reciclaje y segregación de residuos sólidos en Surco, se ha convertido en un basural.
Desde el pasado martes, camiones y camionetas del municipio llevan a este espacio administrado por la comuna los residuos domésticos acumulados en las calles de Surco.
Al respecto, el alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, aseguró que su administración tiene un plan de contingencia para solucionar este problema y que a más tardar el viernes 31 de enero se acabará de recoger la basura de las calles.
Combe culpó a la empresa de servicio de limpieza pública Petramás de esta situación, y aseguró que la misma decidió resolver de forma unilateral el contrato que tenía con el municipio, pese a que su vigencia estaba fijada hasta los primeros días de marzo.
Foto Andina/VideosTV Perú