El Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, solicitó 29 años de pena privativa de la libertad contra la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.
La Fiscalía le atribuye a Villarán la presunta formación de una organización criminal que recibió más de 10 millones de dólares en aportes ilegales de las constructoras Odebrecht y OAS para continuar al mando del municipio.
Pérez presentó acusación contra la exalcaldesa por los delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.
En la acusación fiscal también fueron incluidos José Miguel Castro, Domingo Arzubialde, Gabriel Prado y otros, contra quienes se ha solicitado penas de entre 9 y 25 años.
Fiscalía allana cinco inmuebles vinculados a caso de exalcaldesa Susana Villarán
En febrero pasado, el Poder Judicial declaró fundada la prórroga, por seis meses, de la investigación preparatoria contra Villarán y 30 investigados en el caso Odebrecht y OAS.
La empresa OAS tiene la concesión del proyecto Línea Amarrilla, por el cual se firmó una adenda con la gestión de Villarán para ampliar de 30 a 40 años la concesión del peaje.
Odebrecht, en tanto, como accionista del proyecto Rutas de Lima, firmó contrato con la Municipalidad de Lima en enero de 2013.
Villarán es investigada por los presuntos aportes que habría recibido de Odebrecht y OAS para financiar la campaña por el no a la revocatoria y su reelección a la alcaldía de Lima.
ANDINA