La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, lamentó la decisión del Partido Nacionalista Peruano (PNP) de retirarse de la contienda electoral y agradeció la invitación que le hiciera el candidato presidencial Daniel Urresti para que formara parte de la plancha.
«Lamento profundamente que el PNP haya tomado la decisión de renunciar a pelear contra estas mafias precisamente ahora, cuando muestran que ya están aquí, manipulando nuestro Estado y nuestras leyes», escribió en las redes sociales.
De esta manera se pronunció sobre la decisión del PNP de retirar la candidatura presidencial de Urresti y de su lista de aspirantes al Congreso, como lo anuncio momentos antes Daniel Abugattás, medida que luego fue confirmada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.
Susana Villarán recordó que aceptó la invitación de acompañar a Daniel Urresti en la fórmula presidencial del PNP con la convicción de que la agrupación se había ganado el derecho de encabezar la lucha contra lo que llamó «mafia aprofujimorista».
Sin embargo, manifestó que el Partido Nacionalista tiene todo el derecho de desistir de participar en una contienda electoral, Villarán consideró que dicha decisión «deja sin voz» a una organización política en un importante proceso político.