La exalcaldesa de Lima , Susana Villarán, tildó de “camaleón” a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , porque ahora “cambia de color según la ocasión”, al calificar de “positivo” el trabajo de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación , y apoyar la Unión Civil y al aborto terapéutico.
En ese sentido, recordó que Keiko Fujimori, quien antes criticó el informe final de la CVR y la ideología de sus integrantes, ahora defiende los derechos humanos, pese a que permitió, según dijo, que su padre, Alberto Fujimori, torture a su madre, Susana Higuchi.
La exburgomaestre capitalina afirmó que la hija de Alberto Fujimori forma parte de una “estirpe de reptiles que tienen en su ADN político la corrupción y el crimen, la violación a los derechos humanos, el clientelismo político y el quiebre de la democracia”.
https://www.facebook.com/PaginadeSusanaVillaran/posts/1005536912824837:0
Insistió que Keiko Fujimori, al no denunciar la tortura que recibió su madre Susana Higushi, por parte de Alberto Fujimori, es cómplice de estos hechos.
“K-maleón. ¿Defiende los derechos humanos quien permitió que torturaran a su madre?”, escribió Susana Villarán en su cuenta de Facebook.
“No K-maleón. No nos engañas. Tu pasado es lo único que puedes ofrecer en el futuro. Porque tu silencio y aquiescencia durante esos ocho largos años de primera dama y tu silencio aún mayor durante tu insignificante paso por el Congreso y por la política peruana sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por tu padre y Montesinos, te convierten en cómplice”, indicó Villarán.
Asimismo pidió a la precandidata presidencial de Fuerza Popular no cambiar de discurso a fin de captar más votos para las próximas elecciones del 2016.(ECHA)