La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán aseguró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso no haber realizado ningún acto deshonesto durante su gestión al frente de la Municipalidad de Lima.
Al responder a algunos congresista que cuestionaban su administración edil (2010-2014), Villarán, con la documentación respectiva, señaló que «la transparencia no es un tema de opinión, sino de pruebas».
“Se tiene que probar que una gestión no es transparente. La nuestra lo ha sido”, subrayó y reiteró la convicción de haber liderado una gestión honesta en la ciudad de Lima.
Susana Villarán estuvo acompañada de José Miguel Castro, exgerente municipal, y Oscar Vivanco, exgerente general de la Caja Metropolitana de Lima, quienes en su momento expusieron los argumentos legales, técnicos y financieros sobre el nombramiento del presidente y vicepresidente de la Caja Metropolitana de Lima, la titulación de Cajagas y el crédito a la promotora Chulucanas.
Sobre la Torre Verde, se indicó que es un proyecto para la Caja Metropolitana, concebido para un terreno de esta institución con presupuesto propio, con la finalidad de albergar a su personal que vienen trabajando en las instalaciones de la Casa de las Trece Puertas, declarada patrimonio cultural, para que este recinto histórico pueda ser disfrutado como tal por todos los vecinos y visitantes que llegan al Centro de Lima.
Durante su exposición, SusanaVillarán señaló que de concluirse este proyecto, sería beneficioso ambiental y económicamente a la comuna, porque se reduciría en un 28% del consumo de energía.
También, agregó, habría una disminución del 32% de CO2 que capitalizándolo en un mercado de carbono significaría una ganancia de 12.70 dólares por m2, es decir 190,500 dólares al año; además de presentar -en promedio- una reducción del consumo del agua: 30% en interiores y 50% en jardinería, y el 69% en la generación de residuos en su construcción.
Susana Villarán manifestó su voluntad y el de todo su equipo, de aclarar todas las dudas que aún persistan, las mismas que serán respondidas por escrito lo más pronto posible.
Ante el retiro de algunos congresistas de la mesa, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Wong, les solicitó presentar por escrito sus preguntas o dudas pendientes, para que puedan ser enviados a la ex alcaldesa de Lima y ser respondido por escrito. (Andina)
Imagen: peru.com