La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció hoy la suspensión de 10 jugadores de la selección sub 21 por actos de indisciplina durante su participación en diciembre pasado en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua.
El ente rector del balompié de Panamá informó que la suspensión de seis meses afecta a Samir Ramírez, César Blackman, Javier Rivera, Jiovanny Ramos, Isidoro Hinestroza, Eduardo Guerrero, Dámaso Santos, Leandro Avila, Chammel Asprilla y Gabriel Browne, por infringir artículos del reglamento de selecciones nacionales.
La Fepafut precisó, en un comunicado, que los futbolistas incurrieron en faltas relativas a un artículo que prohíbe «fumar, ingerir bebidas alcohólicas, consumir estupefacientes o sustancias tóxicas» mientras se esté convocado a una selección nacional.
Agregó que con su comportamiento los jugadores violaron el artículo que se refiere a «mostrar una excelente conducta durante los viajes, estancia en hoteles, restaurantes, transporte y reuniones, ruedas de prensa, eventos sociales y demás eventos públicos donde sea requerida su participación».
La Fepafut determinó que la resolución que indica la sanción «es apelable dentro de los tres días hábiles siguientes a su notificación».
El presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, ventiló en diciembre pasado los actos de indisciplina, tras lo cual el seleccionador sub 21 de Panamá, Jorge Dely Valdés, llamó en esos días la atención sobre las consecuencias de todo acto indebido y la necesidad de los jugadores de ganarse su convocatoria.
Los incidentes tuvieron lugar en un hotel de Managua, donde se denunciaron daños en una puerta y cortinas, exceso de ruido con música en horas de la madrugada y consumo de bebidas alcohólicas por parte de los seleccionados. (Agencias)