Se suspendieron las clases semipresenciales en la institución educativa Juan Luis Soto Motha, ubicada en Arequipa, tras detectarse tres casos positivos de la covid-19 entre los escolares que fueron sometidos a pruebas antígenas, con la finalidad de garantizar la salud de la comunidad educativa que retorna a las aulas.
https://www.youtube.com/watch?v=0GHD4P23kCU
La Gerencia Regional de Educación dispuso la suspensión de los servicios educativos y retorno a las clases virtuales en dicho colegio, ubicado en el distrito de Pampamarca, provincia de La Unión.
Asimismo, precisó que de los 83 escolares tamizados en el centro educativo de Pampamarca, solo tres dieron positivo al nuevo coronavirus y 27 eran asintomáticos.
El tamizaje estuvo a cargo del personal sanitario de la Red de Salud Castilla, Condesuyos y La Unión, que desde hace unos días aplica pruebas antígenas a docentes y estudiantes de los colegios rurales que dictan clases semipresenciales, con el objetivo de velar por la salud de la población de este sector de la región.
En la región Arequipa 75 colegios rurales dictan clases semipresenciales, de los cuales 62 se encuentran en la provincia de La Unión; 4 en la provincia de Condesuyos, 6 en la provincia de Castilla; 2 en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur y 1 en la UGEL Norte.
En tanto, la Gerencia Regional de Salud anunció que continuará aplicando pruebas rápidas entre la población estudiantil y docente de los colegios rurales, para detectar de manera oportuna a los infectados con el virus y prevenir la propagación de la enfermedad.
Fuente: Andina- Video ATV