La jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, suspendió el fallo que permitía el ingreso de migrantes venezolanos al Perú sin pasaporte.
La magistrada concedió la apelación planteada por la Superintendencia Nacional de Migraciones y el Ministerio del Interior contra el fallo en mención.
San Martín Montoya declaró fundado el 5 de octubre pasado,el hábeas corpus interpuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos contra la resolución de Migraciones que determinó que los venezolanos que ingresan al Perú deberán contar con su pasaporte.
Sin embargo, después de la apelación presentada la semana pasada por Migraciones y el Ministerio del Interior, la jueza San Martín suspendió los efectos del fallo, que permitió que ciudadanos venezolanos que no disponían de pasaporte ingresaran a Perú.
La decisión judicial se adoptó el pasado 11 de octubre último, pero recién se comunicó a las partes ayer lunes.
“Concédase la apelación que se interpone con efecto suspensivo”, detalla el texto de la notificación, lo que implica que la eficacia de la sentencia queda suspendida hasta que el juez superior confirme la resolución apelada.
Foto Andina