El Poder Judicial, mediante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, emitió una orden de captura inmediata contra Elizabeth Peralta, investigada por el caso que implica a Andrés Hurtado Grados.
El oficio se dirigió con urgencia a la Policía Nacional del Perú, para proceder con la inmediata ubicación y captura de la suspendida fiscal después que la Justicia le dictara ayer martes 18 meses de prisión preventiva contra.
«Disponer la inmediata ubicación y captura dictada contra la encausada Luz Elizabeth Peralta Santur que dictó mandato de comparecencia con restricciones a la encausada Luz Elizabeth Peralta Santur en el proceso que se le sigue por el delito de tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio de Estado. En consecuencia, revocaron este extremo del auto de primera instancia, reformándolo, impusieron a la encausada la medida de prisión preventiva por 18 meses, ordenaron se cursen los oficios para su ubicación y captura», indica el documento.
Fiscal Elizabeth Peralta no se entregará a la justicia, anunció su abogado Benji Espinoza
Tras el fallo del Poder Judicial, el abogado Benji Espinoza confirmó que Elizabeth Peralta no se entregará a la justicia y considerò «arbitraria» la orden de prisión preventiva contra su defendida.
«Elizabeth Peralta ejercerá su derecho a cuestionar esta medida arbitraria. Evaluaremos interponer un habeas corpus para revertir la prisión preventiva», mencionó.
Foto Andina