La Sutran sigue firme en su lucha contra la informalidad. En la Panamericana Sur, un total de nueve vehículos informales fueron intervenidos y sancionados con multas de S/ 4.950, tras ser detectados por inspectores de la Sutran, transportando pasajeros sin la respectiva autorización para realizar este servicio.
Como medidas inmediatas para cesar la conducta infractora, siete de las unidades fueron llevadas al depósito de Sutran en Ancón, en tanto que a los otros dos vehículos se les retiró la placa de rodaje, mientras que a los siete conductores se les retuvo la licencia de conducir.
ATU: 1,022 vehículos se fueron al depósito por invadir corredores
Las medidas ejecutadas se encuentran contempladas en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT), por incurrir en la infracción de código F.1 por “Prestar el servicio de transporte sin contar con la autorización otorgada por la autoridad competente”.
El operativo tuvo lugar en el punto de control de Pucusana y contó con la participación activa de la Policía de Carreteras.
La Sutran exhorta a los usuarios no poner en riesgo su integridad y recurrir a empresas de transporte autorizado que brinden todas las medidas de seguridad para un viaje sin complicaciones. Asimismo, recuerda que pueden reportar cualquier incidencia a través al Fiscafono 999 382 606 o la línea gratuita 0800 12345.