Como parte de la campaña Alguien te espera, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advirtió a los transportistas que están obligados a cumplir con el relevo de conductores cada 5 horas de día y cada 4 horas de noche a fin de evitar accidentes en las vías.
Las empresas de transportes deben también entregar boleto o factura a los usuarios para futuros reclamos. Además, los buses tienen que contar con una hoja de ruta, un velocímetro, una relación de pasajeros, además de un GPS.
Respecto a los conductores, la institución les recordó que antes de conducir verifiquen tener todos los documentos en regla, revisar las luces y frenos del vehículo, así como el buen estado y presión de los neumáticos. También deben corroborar que los limpiadores de parabrisas se mantengan operativos.
Durante la conducción del vehículo, los chóferes deben utilizar las luces bajas y los faros antinieblas. Además, se recomienda mantener la distancia entre uno y otro vehículo con el objetivo de que puedan maniobrar a tiempo ante cualquier imprevisto.
Foto Andina