Como ya tiene acostumbrado a su público, Makoto Shinkai nunca decepciona cuando se trata de una nueva producción del cine de animación. El director hace un trabajo que traspasa las barreras de aquellos que conservan prejuicios contra la animación y resalta la riqueza de esta narrativa bastante usada en Japón. Suzume es el séptimo largometraje que, como los anteriores, cuenta con muy buena crítica.
El relato acontece en un pequeño pueblo japonés donde se narra las aventuras de Suzume, desde que descubre accidentalmente una misteriosa puerta que conecta con otra dimensión y se convierte en la guardiana de portales que emergen de distintos lugares. La protagonista deberá cerrar las entradas para evitar que se desaten catástrofes naturales, pero contará con la ayuda de Souta, un joven que está conectado a las puertas y es el único que conoce su poder.
Sin embargo, Souta se convierte en una silla por un hechizo y debido a ello hace equipo con la joven para contener las amenazas del más allá. En el transcurso de la narración, la protagonista descubrirá rincones ocultos de su pasado.
Como es habitual en su obra, Shinkai introduce elementos como el viaje de una heroína, la aparición de un mundo oculto vinculado con el pasado de la protagonista y una relación entre maestro y alumna.
Asimismo, con la finalidad de conectar a los personajes con la audiencia, el director deja que los protagonistas se desarrollen con naturalidad sin apurar el desarrollo de las escenas.
Cine para jóvenes: Filme peruano “Paraíso” llega gratis a través de Retina Latina
Foto: DiscussingFilm Twitter