La Policía Nacional liberó el terreno de la zona arqueológica de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo, luego de más de una hora de enfrentamientos con invasores que se posesionaron de esta zona declarada intangible.
Estos lanzaron a la Policía piedras y ladrillos, luego de que se les había invocado a que se retiraran del lugar.
Las fuerzas del orden tuvieron que arrojar bombas lacrimógenas a fin de retirar a los invasores de la zona arqueológica de Tablada de Lurín, quienes se valieron de niños para evitar el desalojo, informa hoy Andina.
Una pequeña acabó asfixiada por lo que tuvo que ser sacada del lugar junto a su madre en una camioneta policial.
Al caer la tarde el terreno de la zona arqueológica de Tablada de Lurín estaba libre, aunque algunos elementos insisten en ingresar nuevamente En las partes altas se observa el resguardo de la Policía Montada
Más de 10 personas, entre ellas varios adultos mayores, resultaron detenidas por la Policía Nacional y trasladadas a la comisaría, a la espera de representantes de la Fiscalía, para comenzar las investigaciones.
El jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias, confirmó que el terreno fue liberado de los invasores y pidió calma a la población.
Foto Andina.