TACNA.- La nueva planta de tratamiento de agua potable en Calana contribuirá no solo a garantizar la provisión de agua segura a la población, sino que permitirá reducir la incidencia de anemia y desnutrición crónica infantil en Tacna, sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.
Tras supervisar junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, los avances en la construcción de esta obra, que beneficiará a 318,966 ciudadanos de la región Tacna, el ministro subrayó el compromiso del Ejecutivo junto al gobierno regional y los gobiernos locales para reducir la incidencia de anemia infantil a la mitad al 2021.
Refirió que la nueva planta de tratamiento, que estará terminada y operativa en el 2020, procesará 600 litros de agua por segundo y reducirá los niveles de arsénico y otros metales pesados en el agua, garantizando el cumplimiento de los parámetros internacionales. “De esta manera, las familias tacneñas contarán con un mejor servicio de agua potable en la ciudad, de manera continua y segura”, enfatizó.
La construcción de la planta contempla el uso de tecnología de punta y un sistema de control automatizado que la convertirán en una de las plantas más modernas del país.
El monto de inversión de esta obra asciende a 93 millones 284,393 soles que serán financiados en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El plazo de ejecución de la obra, que se inició en febrero de este año, es de 750 días calendario.
ANDINA