Cristianos y musulmanes marcharon juntos – la tarde de este sábado – por primera vez a favor de la vida, para decir “no al aborto en la región Tacna”. Según medios locales, la actividad denominada «Marcha por la vida» congregó a más de 20 mil personas.
El monseñor Marco Cortez Lara, obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua saludó el respaldo de las iglesias cristianas que participaron en la marcha; al mismo tiempo reconoció que trabajan con las otras creencias religiosas, para sumar esfuerzos en defender la vida desde su concepción.
He publicado 13 fotos en Facebook en el álbum "MARCHA POR LA VIDA EN TACNA". https://t.co/CSLKbVrJ
— ÁngelesdelaNoche (@ADLNoche) January 29, 2013
Mientras tanto, para el imán de la mezquita musulmana en Tacna, Mahmud Ali Teherán, estas actividades hermanan a las personas, sin importar su fe; al mismo tiempo dijo que guarda una gran amistad con el prelado de la Iglesia católica en Tacna, luego resaltó el éxito de esta marcha, por primera vez.
Asimismo participaron instituciones locales, como el Gobierno Regional, colegios y grupos parroquiales. Todos avanzaron hasta la plaza San Juan Pablo II donde se realizó un concierto a favor de la vida.
Vídeo: Edwin Mamani