La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) supervisó los trabajos de reposición del servicio de agua potable en el cercado de Tacna y su distribución alternativa para atender a la población afectada por el corte imprevisto del servicio.
El problema ocurrió por la rotura de una tubería matriz primaria de 12 pulgadas de diámetro en la avenida Ejército, en la parte baja de la ciudad, que afectó al subsector operacional 20, comprendido por el centro poblado Augusto B. Leguía, asociaciones del fundo Para y urbanización El Olivar.
“Estamos supervisando la zona afectada y coordinando con la EPS Tacna para garantizar el abastecimiento a los usuarios afectados mientras duren los trabajos. Exhortamos a la empresa que cumpla con la debida comunicación hacia la población, según lo establecido en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento”, afirmó Gerardo Alania de la Cruz, jefe de la Sunass en Tacna.
Por otra parte, se visitó la estación de bombeo ubicada en la avenida Manuel A. Odría para verificar las acciones de mantenimiento que realiza la empresa prestadora con el fin de reestablecer el servicio en el sector 6 de la ciudad, que cuenta con una continuidad restringida debido a problemas operativos presentados en el indicado pozo de bombeo.
Mientras se realizan las acciones de reparación y mantenimiento, la Sunass continuará monitoreando que los usuarios de este sector sean atendidos oportunamente, mediante el abastecimiento de agua potable con cisternas, según los horarios y puntos de distribución informados al regulador.
P.S
También puede ver…
Junín: primer teleconsultorio brindará servicios en psicología, nutrición y terapia física