BANGKOK.- El hallazgo de una bestia ‘mitad cocodrilo, mitad búfalo’, en el distrito de Wang Hin, conmociona a los campesinos que lo consideran una ‘bestia mitológica’ y le endilgan poderes mágicos, especialmente buena suerte para las cosechas.
La insólita noticia fue difundida por el periodista Fernando Moreira , a través de su blog Page not Found, en el periódico brasileño O’Globo, quien menciona que las imágenes y el video fueron difundidos por Nhênyêt jiyanê, un vecino de Wang Hin, en su cuenta de Facebook.
https://www.youtube.com/watch?v=yHn0iXum-E0
Algunos llegaron a exclamar «Gloria a Dios», cuando observaron las fotografías del extraño animal que tiene una pequeña cola, que no se parece a la de ningún cocodrilo, además de pezuñas similares a las de los búfalos, algo todavía más insólito para un reptil.
Algunos comentaristas escépticos no descartan que el híbrido sea una farsa con fines publicitarios para atraer la atención sobre el lugar, por lo que plantearon exámenes especializados de peritos y científicos, dando lugar a un ardoroso debate sobre el extraño suceso.
Mientras tanto, el cocodrilo-búfalo se ha convertido no solo en una leyenda urbana sino en viral en las redes sociales. (ECHA- Agencias)