El doctor Joe Dispenza sufrió en 1986 un accidente de bicicleta que afectó su capacidad para caminar. Se planteó, no obstante, curarse con el poder de su mente, pues conocía mucho sobre el cuerpo humano para decidir que la recomendación de su médico de someterse a la cirugía radical de Harrington no era para él.
Detrás de este esfuerzo estaba la idea de que, si podía aprovechar la energía del universo, la misma que organiza todo, desde las células hasta las galaxias, esta misma sanaría su cuerpo. A las seis semanas el doctor Joe estaba completamente recuperado.
Su historia se presentó el 2004 en la película What the Bleep Do We Know, filme que buscaba descubrir los mundos a nivel celular, molecular y cuántico. Desde entonces, en seminarios, conferencias y talleres en más de 33 países, ha enseñado a decenas de miles de personas la ciencia detrás de cómo reprogramar sus pensamientos mediante principios neurofisiológicos.
Algunos de los resultados de sus estudiantes comprenden remisiones y curaciones de afecciones de salud como cánceres, tumores, enfermedad de Parkinson, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple (EM), lupus, trastornos de la piel, trastornos genéticos y más.
El doctor Joe desarrolló el 2014 un equipo de investigación científica para estudios exhaustivos sobre los efectos de la meditación en sus Talleres Avanzados, lo que resultó en una fórmula probada para el proceso de transformación detrás del cambio personal. Él ofrece algunos de estos resultados en su último libro, Sobrenatural: Cómo las personas comunes están haciendo lo poco común. La publicación debutó en el puesto 15 en Amazon.com.
La sencillez y accesibilidad del doctor Joe, junto a su capacidad para simplificar los complejos principios de la neurociencia, la epigenética y la física cuántica, atraen a personas de todo el mundo a cada uno de sus actividades. En un taller reciente en Bonn, Alemania, más de 1400 personas de 43 países (con 93 países adicionales sintonizados mediante una transmisión en vivo) participaron en el evento.
«La ciencia es el nuevo lenguaje del misticismo», asegura el doctor Joe que agrega: “Ya sea que desee salud, riqueza, amor, libertad, abundancia o cualquier otra cosa en su vida, ahora sabemos, gracias a nuestra investigación, que la meditación y las prácticas conscientes producen cambios energéticos, biológicos, neurológicos, químicos, hormonales y genéticos significativos. La mejor parte es que no se trata de un conocimiento oculto guardado de unos pocos. No es nada más que una fórmula, y para lo que sea que estés tratando de traer a tu vida, es la misma fórmula».
Taller Progresivo en Lima
Desde las 7:00 de la noche del viernes 31 de mayo de 2019 y hasta el domingo 2 de junio de 2019, el doctor Joe organizará un Taller Progresivo en el Westin Lima Hotel y Centro de Convenciones. La inversión para participar de este excepcional taller en vivo es $ 350 USD más el 18% del IGV. El taller contará con traducción simultánea en vivo.
En los talleres, el doctor Joe combina los conceptos de la física cuántica con la neurociencia a fin de desmitificar lo místico y desarrollar cambios duraderos en la vida de las personas. También lleva a los estudiantes a través de una serie de ejercicios interactivos y meditaciones intensivas que profundizan su práctica y su proceso de cambio. Su Taller Progresivo permite que las personas se retiren de sus ocupadas vidas y, al hacerlo, se separan de las personas que conocen, los lugares a los que van y las cosas que realizan a la misma hora todos los días. Al eliminar la estimulación constante de su entorno externo, la estimulación que les recuerda quiénes creen que son como personalidad, se pueden liberar de los vínculos que los mantienen en el pasado con el fin de crear un nuevo futuro.
Los talleres del doctor Joe están diseñados para sacar a sus estudiantes de su zona de confort y empujarlos más allá de sus «limitaciones» con el fin de romper las cadenas y los viejos programas inconscientes que los han mantenido cautivos. Durante el taller, el doctor Joe ofrecerá nuevas enseñanzas, compartirá estudios de casos, enseñará a los estudiantes a reacondicionar su cuerpo a una nueva mente y les mostrará cómo liberar energía almacenada en el cuerpo en forma de pensamientos autolimitantes, hábitos inconscientes, y emociones memorizadas. Liberar esta energía del pasado es el primer paso para crear un nuevo futuro. Decenas de miles de personas en todo el mundo han aplicado estos principios con resultados sorprendentes.
Los alumnos del doctor Joe experimentan en este taller cambios poderosos y profundos dentro y fuera de ellos. Muchas personas en los últimos años han asegurado que literalmente dejaron este seminario muy diferentes de cuando ingresaron. Conforme continúan su práctica con las herramientas y técnicas que enseña, los estudiantes experimentan cambios constantes y notables en su vida, así como en su entorno.
Sobre el doctor Joe Dispenza El doctor Joe Dispenza es un conferencista internacional, investigador, consultor corporativo, autor y educador invitado a hablar en más de 33 países en seis continentes. Encabeza la consultora y compañía de capacitación NeuroChangeSolutions.
Con el apoyo de instructores y expertos en diseño curricular crearon un programa diseñado específicamente para facilitar el cambio organizacional. Mediante un riguroso proceso de solicitud, selección y certificación, el doctor Dispenza cuenta con instructores personalmente certificados para desarrollar este trabajo en todo el mundo. Ha formado un equipo de 87 consultores globales. Como profesor y educador, lo motiva la convicción de que cada uno de nosotros tiene el potencial de la grandeza y las capacidades ilimitadas. En su estilo fácil de comprender, alentador y compasivo, ha educado a decenas de miles de personas, enseñando a reconstruir sus cerebros y reacondicionar sus cuerpos a fin de hacer cambios duraderos.
También ofrece presentaciones magistrales, capacitación corporativa en compañías de todo el mundo y conferencias invitadas en colegios como en universidades. Desde su fatídico accidente en bicicleta, la pasión del doctor Joe ha sido desmitificar la ciencia detrás de cambiar la mente, así como la forma en que afecta al cuerpo de manera directa. Su investigación se centra principalmente en la ciencia detrás de las remisiones espontáneas y en cómo las personas se curan a sí mismas de enfermedades crónicas y enfermedades terminales.
Esto se ha logrado a través de la realización de mapas cerebrales utilizando electroencefalogramas (EEG); medición de campos de energía individuales a través de una máquina de visualización de descarga de gas (GDV); analizar la coherencia del corazón con monitores HRV; y medir la energía presente en el entorno del taller antes, durante y después de los eventos con un sensor GDV Sputnik. También se han añadido extensas pruebas epigenéticas y celulares para observar si los cambios personales pueden tener lugar a nivel genético y celular.