TARAPOTO.- Pobladores de los distritos Shapaja y Juan Guerra, en la provincia y región San Martín, limpiaron la carretera Fernando Belaunde Terry, que une estas jurisdicciones, juntando en promedio dos toneladas de basura que acabó en el botadero Yacucatina.
La iniciativa fue motivada y coordinada por el subprefecto de Shapaja, Jorge Marcelo Del Castillo, quien propuso que todos los subprefectos hagan lo mismo en sus zonas a fin de frenar la contaminación del medio ambiente.
La autoridad informó que en la limpieza participaron los efectivos policiales de Shapaja y los miembros de la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana, además de los trabajadores de la municipalidad distrital, así como de las subprefecturas de Shapaja y Juan Guerra.
Los tramos intervenidos fueron desde Juan Guerra, puente Colombia, puente Pucayacu hasta el distrito capital de Shapaja, un tramo de unos 25 kilómetros, del cual se recogió gran cantidad de basura, generalmente botellas y bolsas de plástico, papel y otros deshechos altamente contaminantes que afectan al medio ambiente, y a la biodiversidad.
Foto Andina