Una granada de guerra explotó en la entrada de una entidad financiera, ubicada en la primera cuadra de la calle Tarata, en Miraflores. Este incidente provocó alarma entre los vecinos y transeúntes de la zona. El estallido generó destrozos en puertas y ventanas de locales comerciales cercanos.
Testigos precisaron que un sujeto vestido de blanco dejó una granada tipo piña en la puerta del local de la caja Credi Chavín, minutos después de la 01:00 horas, y en seguida escapó en un automóvil que lo aguardaba en la avenida Larco. Luego de emitir varios sonidos de alarma, el elemento explosivo detonó.
Residentes y transeúntes recordaron temerosos el ataque terrorista de Sendero Luminoso, en julio de 1992, que dejó más de 20 muertos y destrucción en dicha calle de Miraflores.
La Policía Nacional y el serenazgo de Miraflores cerraron las vías cercanas a fin de buscar otros explosivos. Las razones de este atentado están siendo investigadas, pero el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, descartó que sea un atentado terrorista. «No se ha encontrado ninguna pinta o relación subversiva», señaló.
Foto: ANDINA. Vídeo: TV Perú
https://www.youtube.com/watch?v=7CdUebWFERA