La compañía tecnológica Intel Corporation ha presentado los nuevos procesadores para portátiles Intel Core H-Series de 12ª generación, que incrementan la velocidad en un 40 por ciento, y ofrecen hasta 14 núcleos que funcionan a una frecuencia máxima 5.0Ghz, junto con la nueva generación de procesadores para sobremesa y para equipos ligeros y de pequeño tamaño.
La compañía fabricante de circuitos integrados ha elegido el marco de la feria de electrónica de consumo CES 2022 de Las Vegas (EEUU) para la presentación de su nueva serie de procesadores móviles para ordenadores portátiles, los más «rápidos hasta la fecha».
La 12ª generación de Intel Core H-Series presenta un diseño de rendimiento híbrido, con el que ofrece un incremento en la velocidad de hasta el 40% respecto a la generación anterior. Mejora también la experiencia de juego con la conectividad WiFi 6e de baja latencia, y la creación contenido, con soporte para la edición de vídeo, el modelado en 3D y el renderizado.
Los nuevos procesadores emplean una nueva arquitectura que admite hasta 14 núcleos (6 de alto rendimiento y 8 eficientes) acompañados de la tecnología Intel Thread Director, que optimiza el trabajo que realiza cada tipo de núcleo según la tarea que se realice.
Esta familia de procesadores tendrá modelos i5, i7 e i9, e incluye algunas de las tecnologías más destacadas de Intel, como Intel Killer WiFi 6E, soporte para Thanderbolt 4 e Intel Deep Link, que mejora el rendimiento en la creación de contenido dirigiendo de forma inteligente la energía entre la CPU y la GPU.
La compañía ha informado de que los primeros equipos son estos procesadores que empezarán a llegar en febrero.
Procesadores de sobremesa
La compañía también ha presentado la familia completa de los procesadores para ordenadores de escritorio Intel Core de 12ª generación, que abarcan desde Pentium y Celeron hasta Core i9. En total, 22 nuevos números de referencia (SKU) que oscilan entre los 35 y los 65 vatios.
Para las CPU de 65 vatios habrá también nuevos ventiladores de la serie Laminar.
La compañía ha destacado el rendimiento de esta nueva familia de procesadores en productividad, creación de contenidos de vídeo y videojuegos.
Por otra parte, ha compartido las novedades que introduce Project Athena en los diseños de escritorio de la duodécima generación de Intel Core: un nuevo factor forma adaptado a los nuevos ambientes de trabajo; mejoras en rendimiento, seguridad, inmersión y respuesta; y una experiencia de usuario.
La gestión a través de las plataformas vPro Enterprise y vPro Essential respalda funciones como el bloqueo automático si se detecta que el usuario se ha alejado; la autenticación sin contraseña; una colaboración más inmersiva gracias a las soluciones basadas en inteligencia artificial, que reducen el ruido y simplifican las conexiones por cable; y un factor forma más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Junto a la nueva generación de procesadores, llega también una actualización de la plataforma Intel Evo, que por primera vez verificará los procesadores de la serie H junto a las series P y U, con equipos que empezarán a llegar al mercado en la primera mitad del año.
Esta plataforma verifica requerimientos del sistema o elementos como la respuesta, la duración en la vida real de la batería o la carga rápida, y en su tercera edición incorpora lo que se ha llamado ‘colaboración inteligente’, que asegura una mejora de la experiencia con la inteligencia artificial en aplicaciones colaborativas como las de videoconferencia.
Fuente Europa Press / foto