A los adolescentes que complementan el público mayoritario del canal de cable Disney Channel les gustan las películas televisivas donde se conjugan a sus ídolos con historias de amor y coreografías que luego se aprenden a la perfección. Primero fue High School Musical (con Zac Efron y Vanessa Hudgens), luego apostaron por Camp Rock (con Demi Lovato y los Jonas Brothers). Ahora es Teen Beach Movie.
Justamente, este domingo 12 de julio se estrena para Latinoamérica Teen Beach Movie 2, su antecesora Teen Beach Movie vio la luz el año 2013. Los protagonistas son Ross Lynch (de la comedia Austin y Ally) y la bella Maia Mitchell, junto a Grace Phipps (Lila en la ficción). La fórmula ganadora es juntar el verano con la música, bailes y el ambiente de los años 60.
Para Teen Beach Movie, la cinta original, dos jóvenes enamorados de nuestra “realidad” Mackenzie y Brady (Maia Mitchell y Ross Lynch) quedaban atrapados en el mundo de su película favorita Amor sin arenas, conociendo a Lila y Tanner (Garrett Clayton). Después de vivir edulcoradas aventuras, regresaban a la “normalidad”.
Esta vez, para Teen Beach Movie 2, la cosa es al revés. Son Lila, Tanner y toda la pandilla de Amor sin arenas los que llegan a nuestra época actual, y tendrán que acostumbrarse a vivir en un mundo lejano a la magia del cine, claro con la ayuda de Mackenzie y Brady. Las complicaciones no tardarán en llegar.
https://www.facebook.com/OfficialTeenBeachMovie2/photos/a.260513434140803.1073741825.260513130807500/371307406394738/?type=1&theater
Grace Phipps subraya que “la película tiene el mejor de los mensajes. Habla fuertemente de seguir tu corazón y de crear tu propio destino. Además de seguir adelante y de forjar una amistad, porque por lo general en las películas ves a dos mujeres enfrentándose. Da ejemplos de crecer y apoyar al otro, pero también es un fuerte mensaje del poder femenino. Y creo que es algo muy potente”.
Por lo menos las cifras de sintonía parecen darle la razón a la actriz, pues en los Estados Unidos Teen Beach Movie 2 logró 7,5 millones de espectadores en su estreno en inglés del pasado 26 de junio, mañana 12 de julio seguro será otro exitazo.