Alan García se reunió cuatro veces en Palacio de Gobierno con Zaida Sisson, esposa del exministro aprista, Rodolfo Beltrán, acusada de recibir dinero con el fin de favorecer con contratos a firmas brasileñas en el gobierno anterior, informó el congresista Sergio Tejeda.
«Como megacomisión tuvimos acceso a las agendas de Palacio. Tras iniciar la búsqueda, encontré que Zaida Sisson visitó diez veces Palacio de Gobierno cuatro de ellas para reunirse con Alan García y otras cuatro para reunirse con Mirtha Cunza, su secretaria personal», añadió el congresista, extitular de la megacomisión del Parlamento.
Según precisó, la mayoría de las reuniones ocurrió entre el 2006 y el 2008 (en el segundo gobierno aprista), y toca contrastar estas fechas con licitaciones o contratos que se pudieron dar en favor de las firmas brasileñas.
«Habrá que ver si hubo algún tipo de acuerdo o trato preferencial para dar la licitación, esto queda para ser investigado», indicó.
Los encuentros con Alan García, enfatizó, no se conocieron previamente y durante el trabajo de la mencionada megacomisión el nombre de Zaida Sisson no se vinculó a ningún caso que este grupo de trabajo abordó.
Sergio Tejada se mostró favorable a que el tema se investigue tanto a nivel del Ministerio Público como del Congreso, mediante un grupo de trabajo que se debería formar al interior de la Comisión de Fiscalización.
«Veremos si esta información sobre las visitas de Zaiza Sisson a Palacio de Gobierno pueden dar más luces en la Fiscalía y Fiscalización», detalló.
Foto Andina
Reuniones de Zaida Sisson en Palacio de Gobierno. Hay mucho por investigar. pic.twitter.com/JULnho4Bow
— Sergio Tejada (@sergiotej) August 5, 2015