MASSACHUSETTS.- El fundador del Templo Satánico, Lucien Greaves, anunció que demandará a la serie «El mundo oculto de Sabrina», producida por Netflix, por plagiar una de sus estatuas más insignes que fue develada en 2015 en Salem y costó alrededor de 100 mil dólares.
De esta manera el remake oscuro y sangriento que trae de regreso a la familia Spellman, inspirada en el exitoso programa noventero de Archie Comics, enfrentando la peculiar acusación por parte del Templo Satánico en torno a la escultura de Baphomet, registrada como propiedad de su templo.
https://www.youtube.com/watch?v=MtKLkW3DySg
«Sí, estamos tomando medidas legales en contra de ‘El mundo oculto de Sabrina’ debido a que se apropiaron de nuestro diseño de monumentos con derechos de autor para promover su estúpida ficción satánica», indicó Greaves en su cuenta de Twitter.
Y es que en algunos capítulos de la serie aparece una estatua similar a la del Templo Satánico, en específico cuando Sabrina asiste a la Academia de las Artes Ocultas, y está dedicada al «Señor de la Oscuridad» en el mundo de las brujas.
Greaves sostuvo que no buscan una recompensa económica, y que se conforman con que simplemente la eliminen en las posibles próximas temporadas.
Por ahora, Netflix ha evitado referirse al tema.(ECHA- Agencias)