Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), proyectó que la tercera ola de contagios de covid-19 en Perú empezaría con casos asintomáticos o leves.
Dijo, por ello, que el sector seguirá acelerando el proceso de vacunación entre la población objetivo.
Aclaró, sin embargo, que esta situación cambiaría luego de que el covid-19 alcance a las personas que no están vacunadas o de un grupo vulnerable.
A esta situación se suma la presencia de la variante Delta – predominante en el Perú con el 61,5% de los casos registrados- y su subtipo Delta Plus, recordó.
Gustavo Rosell añadió al respecto que se trabaja el protocolo para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 la que se publicará la próxima semana.
Covid-19: Perú reporta 534 contagios y 11 fallecidos en 24 horas
“Estamos haciendo la vigilancia permanente, una vigilancia epidemiológica, pero también una virológica. Qué quiere decir eso, que la tercera ola va a comenzar, principalmente, con un aumento o incremento de casos, y la mayoría de estos casos se espera que sean asintomáticos o que sean con síntomas leves”, mencionó.
Toque de queda en todo el país desde hoy de 01.00 a 04.00 horas
“Entonces, no vamos a tener como en las olas anteriores, probablemente, un incremento sustantivo de casos moderados y graves. Esto último, va a surgir cuando llegue a la población que no esté vacunada o vulnerable”, sostuvo.
Covid-19: Perú reporta 534 contagios y 11 fallecidos en 24 horas
El Instituto Nacional de Salud actualizó las cifras de la variante Delta del SARS-CoV-2 en Perú confirmando 721 casos en diversas regiones desde que se detectó en el país por primera vez.
Hoy sábado, 2 de octubre, el Ministerio de Salud confirmó el cuarto caso de variante Delta Plus en Lima, este último detectado en El Agustino sumado a los tres registrados en Ate Vitarte.
Foto internet-medios