Terminal terrestre del Cusco tendrá aforo para 200 personas

shadow

 

CUSCO.- El terminal terrestre de la ciudad del Cusco tendrá un aforo solo para 200 personas en el reinicio del servicio del transporte interprovincial, y los pasajeros deberán pasar por un minucioso control para evitar el covid-19.

Hace más de dos décadas que el único terrapuerto opera al borde del río Huatanay y en los últimos años colapsó debido al crecimiento demográfico y al arribo de turistas latinoamericanos (sobre todo, chilenos, argentinos, uruguayos y brasileños) por la vía Interoceánica.

Antes de la pandemia el terminal de cinco hectáreas mantenía su única sala con más de 10,000 usuarios al día, sin contar el personal que labora en unas 70 empresas que ofrecían el servicio en el centro y sur del país, y cruzaban la frontera hacia Bolivia.

Sin embargo, hasta ahora luce abandonado con un reducido número de trabajadores de la municipalidad provincial del Cusco, que ansiosos esperaban el reinicio de los servicios.

Ronald Caballero Ruiz, director del terminal, aseguró a la Agencia Andina que la nueva disposición sobre lineamientos y protocolos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se cumplirán a cabalidad.

Foto. Percy Hurtado S.

 

669990