QUITO.- La cumbre de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) empezó hoy sábado con un minuto de silencio por las víctimas del terremoto que castigó Ecuador y de las fuertes lluvias en Uruguay y Chile.
«Comenzamos con un minuto de silencio por las víctimas de desastres naturales de Ecuador, Uruguay y Chile», apuntó el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, en Twitter.
Un terremoto de 7,8 grados sacudió hace una semana a Ecuador. La cifra de muertos es de 646 muertos, hay más de 12,000 heridos y 130 desaparecidos. Además de unas 25,000 albergados.
En tanto un fuerte temporal de lluvia y vientos azotó a Uruguay, dejando nueve fallecidos y a 12,000 personas lejos de sus hogares.
En Chile, las fuertes lluvias dejaron tres muertos, nueve desaparecidos, además de más de 370 damnificados.
«Saludamos con un sentido de condolencia y de solidaridad al presidente Rafael Correa, al canciller (Guillaume) Long y al pueblo ecuatoriano por las desgracias sufridas por el embate de los fuertes sismos acaecidos y que han puesto en vilo y preocupado a toda la unión», mencionó el canciller uruguayo Rodolfo Nin al instalar la reunión en la sede de Unasur en las afueras de Quito.
https://www.youtube.com/watch?v=Qcj-lFJKVrM
Foto archivo/ Video TeleSUR tv