Una mujer que llevaba 128 horas atrapada bajo los escombros en un edificio derruido en Gongabu, en el distrito de Katmandú, por el fuerte terremoto del sábado fue sacada con vida de entre los escombros por los equipos de rescate nepalíes.
Una unidad en la que participaban miembros de la Policía y el Ejército de Nepal, así como efectivos israelíes, ha rescatado a Krishna Devi Khadka, de 24 años, bajo los escombros de una casa de huéspedes que se vino abajo, según el portal ‘eKantipur’.
«Tenía heridas, pero estaba consciente y hablaba. (…) Es como si hubiera vuelto a nacer», indicó el mayor Uttam del ejército nepalí.
Los equipos también habían conseguido rescatar con vida este jueves a un chico de 15 años que llevaba casi cinco días enterrado.
El chico, identificado como Pemba Lama, ha sido rescatado por la Policía nepalí a las 11.50 (hora local) también en Gongabu.
Funcionarios locales dijeron que las posibilidades de encontrar a más sobrevivientes se disipan y que la cifra de muertos alcanzó los 5858.
Imagen: eleconomista.com.mx