Momentos de terror vivieron vecinos de la calle Miguel Iglesias, del comité 11, zona de Año Nuevo, en el distrito de Comas, donde dos bandas presuntamente de extranjeros desataron una balacera la tarde del último jueves.
Al promediar las seis de la tarde, miembros de uno de los grupos criminales, llegaron al lugar y abrieron fuego contra el segundo piso de una vivienda para luego quemar un vehículo.
No obstante, los ocupantes de la vivienda también extranjeros respondieron al fuego iniciándose una balacera por varios minutos, todo esto ante la mirada aterrorizada de vecinos que no entendían lo que ocurría.
Antes de la llegada de los efectivos de la Policía Nacional, los dos grupos que estarían enfrentados por el cobro de cupos, huyeron de la zona, abandonando sus pertenencias.
En la vivienda atacada fueron encontradas dos armas de fuego y cuatro motos lineales, que serían usadas para cometer actos delictivos.
#Lima 📷| Al tomar conocimiento sobre el robo y lesiones en agravio del alcalde distrital de Comas, efectivos PNP de la jurisdicción, ejecutaron el plan Cerco a fin de capturar a los delincuentes; logrando recuperar el vehículo robado, al que se le realizó las pericias del caso. pic.twitter.com/LAkwb6Ho2E
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) May 1, 2024
Según registro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las motos son de propiedad de Hedson José Almao Suarez, Domingo Antonio Carreño Duque, Flavio Augusto Reymundo Arteaga y la cuarta moto no contaba con placa de rodaje.
En el lugar, la Policía Nacional ha encontrado al menos 50 casquillos de bala lo que evidencia la ferocidad del ataque.
Las investigaciones se encuentran a cargo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: TvPerú Noticias
También puede ver:
Jorge Barata dio dinero para campaña de Simon, según exgerente de Olmos