KATMANDÚ (Nepal).- Como parte de la gira mundial The Art Maze (El laberinto del arte), desarrollada en colaboración con la Unesco, el británico Sacha Jafri explora hoy la belleza y majestuosidad del Monte Everest, a través de sus lienzos.
Bajo el título Parque Nacional de Sagarmatha, Monte Everest, el tríptico pretende conectar a la humanidad con el sitio Patrimonio Cultural, mientras completa una serie de piezas inspiradas en esos lugares reconocidos por el organismo internacional por sus valores históricos y atractivos naturales.
El proyecto conmemora el medio siglo de los sitios considerados Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la campaña The Next 50 (Los 50 siguientes), que promueve la reflexión sobre el futuro de estos espacios, apunta un comunicado de prensa.
Premiado por la ONU por su labor humanitaria, Jafri propone, con son sus tres cuadros, conectar “con la humanidad en el espacio y en la tierra», al tiempo que continúa el proceso creativo con una colección de grabados inspirados en su recorrido por lugares patrimoniales.
En tanto, The Art Maze continuará la ruta por 18 países en seis continentes entre el 2022 al 2024, la cual llegará a París, Francia en septiembre del presente año, para conmemorar, en la sede de la Unesco, las cinco décadas del organismo con la exhibición de las 50 pinturas de Jafri.
La parada de este periplo en Nepal acentúa las acciones que se desarrollan en el territorio para enfrentar el cambio climático, articular esfuerzos con las comunidades de las regiones montañosas, promover diálogos inclusivos, impulsar la conservación del patrimonio y el turismo sostenible.
Considerado pionero del Realismo Mágico, Jafri rubricó su firma en el icónico proyecto The Journey of Humanity (El viaje de la humanidad), que durante el confinamiento por la Covid-19 reunió a niños de todo el mundo para conformar la pieza de mil 800 metros cuadrados.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter-al