Ni su armadura lo libra de oportunistas. Eso debe de pensar Robert Downey Jr., el actor que interpreta a Iron Man y su alter ego Tony Stark, que a puertas del estreno de The Avengers 2: Age of Ultron se ha enterado de una demanda por plagio hacia su personaje.
Todo hace indicar que se trataría de un intento por colgarse del seguro éxito de The Avengers 2: Age of Ultron. Sucede que la editorial Horizon Comics acusa a los productores de la trilogía de Iron Man de haber plagiado la armadura del héroe de un paladín no muy conocido llamado Radix.
Surgen dos inconvenientes para esta demanda, primero alegan que el traje de Iron Man siempre pareció ser de spandex (una especie de tela metálica usada por héroes como Batman o Superman), cuando desde las primeras historietas del personaje de Marvel Comics se veía una armadura de metal.
Segundo, transcurridos tres años las acusaciones de plagio en los Estados Unidos pierden vigencia, desde el estreno de Iron Man (la primera de la trilogía) han pasado varios años más. The Avengers 2: Age of Ultron atrae más que fanáticos.
https://www.youtube.com/watch?v=mjx-02XWuzk