El “gancho” de promoción The Avengers 2: Age of Ultron en Japón es el idilio de Bruce Banner (alter ego de Hulk) y la Viuda Negra, interpretados por Mark Rufallo y Scarlett Johansson respectivamente.
El extraño romance que ha tenido elogios y críticas de los fanáticos de The Avengers 2: Age of Ultron fue el motivo de un afiche promocional para la película en tierras japonesas. Donde incluso parece que estuviéramos frente a un filme típico de “historia de amor”.
Para colmo, los demás Vengadores aparecen debajo de la “parejita” en un segundo plano. Vaya, al parecer los productores de Marvel han pensado en todo, si la cinta no llama la atención por sus explosiones y efectos especiales (en Japón hay muchísimas propuestas similares) lo harán por esta relación que es algo así como “la bella y la bestia”.
También se ha difundido otro póster bastante sentimental, esta vez con Hawkeye (Jeremy Renner) y su familia. Otra vez son los protagonistas de la promoción, dejando en la parte posterior al resto de Avengers.
Siguiendo en Asia, China aparece como el mercado cinematográfico más importante para los distribuidores de The Avengers 2: Age of Ultron. Su densidad demográfica los coloca en un sitial de preferencia, de hacerla “redonda” entre los chinos, esta secuela podría destronar a The Avengers (2012) con mil quinientos millones de dólares acumulados.