Un 10 de julio la banda inglesa The Beatles regresaba triunfante a su Liverpool de siempre tras haber alborotado los Estados Unidos, claro ese retorno a su lugar de origen sucedió hace 51 años, en 1964, y debido a ello (en el 2008) se le nombró el día oficial de los Beatles.
Ese mismo 10 de julio del 64 se estrenaba la película documental A Hard Day’s Night, cinta imperdible para todos los fanáticos del cuarteto.
John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr fueron predestinados para dejar una huella indeleble en el imaginario popular y los amantes de la música.
Temas como Yesterday, Hey Jude, Let it be, Come Together, A Hard Day’s Night, A Day in the Life, Help, Ob-La-Di, Ob-La-Da son joyas invaluables del naciente Rock and Roll, donde Elvis Presley reinaba pero un grupo de inglesitos hizo suyo.
#OTD 1964. Evening premiere at the Odeon Cinema in Liverpool of `A Hard Day's Night'. https://t.co/5ZTARnyykG pic.twitter.com/uK1pyBiwHM
— The Beatles (@thebeatles) July 10, 2015
Otro hito mediático de The Beatles fue cuando se presentaron en el programa de Ed Sullivan, causando una auténtica conmoción en las puertas del canal que emitía el show.
Los desmayos de sus fanáticas adolescentes marcarían un fenómeno que hoy se sigue repitiendo con las llamadas boybands pero sin que su talento se acerque al de los “cuatro de Liverpool”.
https://www.youtube.com/watch?v=iPPolKQRcK8
Memorable también la fotografía donde The Beatles aparecían noqueados por el gran campeón de boxeo Muhammad Ali. En Latinoamérica un personaje de caricatura le declaró su “amor incondicional” a John, Paul, George y Ringo: Mafalda.
De esta manera vemos que hay varios motivos para celebrar una edición más del Día de The Beatles, ya sea en un pub de Barranco (donde se descuentan homenajes), viendo la película A Hard Day’s Night, u oyendo alguna de sus canciones.
https://www.facebook.com/thebeatles/photos/a.210725979538.130908.69116329538/10153320528329539/?type=1&theater