El gran éxito de The Crown en Netflix convenció a Peter Morgan, creador de la serie que narra el reinado de Isabel II, añadir una sexta temporada. Sin embargo, terminó desistiendo y decidió darle final al drama con la boda de Carlos y Camila, acontecida hace 18 años.
El drama ha ido aumentando sus críticas conforme avanzaba en la línea cronológica hacia tiempos más actuales.
Los últimos capítulos sorprendieron al añadir a Penny Knatchbull, condesa Mountatten de Birmania que fue ligada con el fallecido duque de Edimburgo en una relación en la que ambos se llevaban 30 años de diferencia. Se espera que los próximos episodios, que abordarán el fallecimiento de la princesa Diana, causen gran revuelo.
La Catedral de York será el escenario usado por los actores Dominic West y Olivia Williams, que protagonizan a los nuevos reyes, para recrear la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor donde la pareja real contrajo matrimonio en 2005.
Katy Perry participará en el concierto de coronación de Carlos III
Varias fuentes internas aseguran que el final feliz de la trama se debe a una estrategia de Netflix para “quitar el mal sabor de boca de los espectadores” y acercar posturas con la monarquía, que no aprobó la importancia adoptada por la serie al divorcio de Carlos y Diana debido a su relación extramatrimonial con Camila.
Foto: The Crown Twitter