The Guardian: ¿Qué sucederá el día que muera Isabel II?

shadow

 

El diario británico The Guardian publicó un artículo que revela el plan del Reino Unido para los días que sucedan a la muerte de Isabel II.

Según el autor del artículo, Sam Knight, hablar de la posible muerte de la reina, la cual actualmente tiene noventa años, se ha convertido en un tabú, en parte relacionado con el hecho de que Isabel II es un símbolo del país y pocos se imaginan una Inglaterra sin su monarca.

Sin embargo, este impactante suceso está planificado hasta el último detalle, de acuerdo con Knight.

«Es un asunto de importancia social, que será pagado con nuestro dinero [el de los contribuyentes] y que sin duda sucederá… Además la reina se acerca al final de su mandato en un momento intranquilo, cuando el puesto del Reino Unido en el mundo es incierto, y el país se ve lacerado por las contradicciones políticas en su interior», asegura el rotativo.

La BBC, el palacio de Buckingham y el Gobierno tienen planes para el día que la reina fallezca. Lo más probable es que la reina muera luego de una corta enfermedad, acompañada por su familia, de manera similar a como murió su madre.

La persona más importante a su alrededor será Huw Thomas, el doctor de la reina. El tendrá el poder de decidir quién podrá ver a la reina y que información saldrá de sus aposentos en los últimos momentos.

El primer funcionario en saber de la muerte de la reina será su secretario personal, sir Christopher Geidt, quien informará a la primera ministra del país, Theresa May, o a su sucesor, usando la frase en clave «el puente de Londres ha caído».

Tras esto serán informados los 15 países de lo que Isabel II es reina oficialmente y los 36 países de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Solo entonces, la información será entregada a todos los medios de comunicación del mundo de manera simultánea. En ese momento, los diarios y portales más importantes del mundo, como la BBC, The Times y Sky News publicarán los obituarios y artículos que han sido preparados con anticipación.

En el Reino Unido, explica el autor, los periodistas se preparan de antemano para cualquier tipo de muerte (natural o accidental) para poder encontrar las palabras precisas el día en que esto sea necesario.

La muerte de la reina y la llegada de un nuevo monarca será un evento dramático. Pero el Reino Unido parece estar listo. (Agencias)

 

315266