La secuela de la famosa Capitana Marvel ha sido un rotundo fracaso en taquilla. En su primer fin de semana la cinta solo ha recaudado 47 millones, batiendo el record que mantenía “Hulk: el hombre increíble” con 55,4 millones.
La cifra no llega ni a la tercera parte de lo recaudado por su antecesora “Capitana Marvel” de 2019, la cual alcanzó un total de 153,4 millones de dólares. Siendo una total decepción para los directivos de la casa del ratón, los cuales esperaban una recaudación inicial de 140 millones de dólares a nivel mundial. Esto debido al alto costo de producción que tuvo esta película siendo un aproximado de 220 millones sin incluir la campaña publicitaria.
Un factor que influenció al fracaso de este fin de semana se debe a la poca promoción que tuvo debido a la huelga de actores y guionistas que duró 118 días. Concluyendo exactamente el día que se estrenaba la cinta protagonizada por Brie Larson.
La cinta dirigida por Nia DaCosta ha sido calificada como una de las tres peores películas del MCU y podría ser el primer gran fracaso de este. Las películas de Marvel ya no tienen el mismo impacto de antes, siendo su último gran éxito “Guardianes de la galaxia vol. III”.
Por otro lado, cintas como “Eternals”, “Blackwidow” y “Ant-man and the wasp: Quantimania” tampoco tuvieron un recibimiento cálido por la audiencia.
Todo parece indicar que la productora deberá cambiar de formula o buscar otros recursos para mantener su popularidad.
D. S.
También puede ver…
“The Marvels” la película más cara de Marvel desde la saga de “Los Vengadores”