El Presupuesto Público del Año 2017 permitirá que el Perú sea el país de mayor expansión el próximo año con crecimiento de 4.8%, impulsado por la inversión privada, principalmente en infraestructura, proyectó hoy jueves el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
“Para el próximo año esperamos crecer 4.8%, impulsados principalmente por la inversión privada, y así tendríamos la tasa de crecimiento más alta de la región”, indicó.
Durante la sustentación de la Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2017, Alfredo Thorne dijo esperar que la inversión pública se sitúe en 5.5% del PBI en el 2017.
Con muerte del SNIP las regiones no vendrán al #MEF. Justificarán el cierre de brechas y tendrán acceso directo al #Presupuesto2017
— Ministerio de Economía y Finanzas (@MEF_Peru) November 24, 2016
“El crecimiento del PBI peruano se ha mantenido alrededor de 4% anual, aunque en el tercer trimestre de este año alcanzó un nivel de 4.4% y gran parte se explicó por los sectores primarios”, manifestó.
El ministro sostuvo que el entorno internacional es cada vez más preocupante, pues las proyecciones globales indican que la economía tendrá un crecimiento muy bajo y gran parte de ese desempeño responde es explicado por las economías desarrolladas, como Estados Unidos.
ANDINA