El Gobierno tiene previsto que la licitación del proyecto minero Michiquillay se convoque en setiembre u octubre de este año, anunció el titular de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.
El ministro resaltó las medidas tomadas por el Gobierno destinadas a promover la inversión en ese sector extractivo.
“Michiquillay viene cerca, está en camino, hay un cronograma en ProInversión y la idea es que salga entre setiembre y octubre”, aseguró Alfredo Thorne en declaraciones a la prensa en New York tras la apertura de la bolsa Nasdaq, junto a la delegación peruana.
El proyecto cuprífero Michiquillay se ubica en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes, en la región Cajamarca. Su potencial estimado de producción es de 200,000 toneladas de cobre al año.
La empresa Milpo devolvió al Estado a fines del 2014 el proyecto por desacuerdos con las condiciones para ejecutarlo, por lo cual se deberá convocar a una nueva licitación.
Alfredo Thorne aseguró que la inversión en minería repunta en Perú, por lo cual consideró necesario consolidar ese cambio de tendencia impulsando inversiones importantes, como el caso del proyecto Michiquillay.
📷 Ministro @aethorne y delegación peruana en #Nasdaq como parte del #RoadShow Norteamérica #inPERU pic.twitter.com/IqhwwLyoZl
— Ministerio de Economía y Finanzas (@MEF_Peru) May 31, 2017
Foto Andina