La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, deploró hoy la humillación sufrida por una mujer en el distrito de Cocachacra, región Arequipa, solo por no haberse plegado al paro contra el proyecto Tía María, y aseguró que ese vejamen no quedará impune.
Informó que el Centro de Emergencia Mujer de Arequipa ya tomó contacto con la víctima a fin de trasladarla, junto a sus hijas, a un refugio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para garantizar su seguridad, mientras se hacen las denuncias respectivas.
De acuerdo a lo informado, la mujer fue atacada por personas contrarias al proyecto Tía María y luego desnudada, rapada y llevada a la fuerza a la Plaza Mayor del distrito donde fue objeto de humillaciones.
«No vamos a tolerar este tipo de violencia, esto que han hecho con la señora de raparle la cabeza, perseguirla y desnudarla, es una acción que no se puede tolerar, esto no puede quedar impune», manifestó la ministra Huaita.
Indicó que la mujer, no identificada por motivos de seguridad, ya ha salido de Cocachacra, provincia de Islay, con protección policial.
Refirió que de acuerdo a los primeros reportes, ella y sus hijas presentan un cuadro grave de ansiedad y en las próximas horas será sometida a una tomografía ante los golpes recibidos en la cabeza.
La ministra informó que la mujer atacada ha acusado al dirigente antiminero Jesús Cornejo, de haber dado la orden para que la lleven a la plaza de armas, la desnuden y le rapen el cabello, como castigo por su oposición a las protestas. (Andina)